BUENOS AIRES. - La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, aseguró ayer que competirán en las legislativas de este año con su propia fuerza política, y dejó en claro que su espacio no está “de liquidación” como para que lo inviten a participar en otros partidos.

“Nosotros no estamos en liquidación, ni en traslado, ni en nada que se le parezca. Le agradecemos la invitación pero no fue más que una suerte de expresión personal; nada más”, dijo Camaño a Radio 10 al ser consultada por el convite de la intendenta de La Matanza, la justicialista Verónica Magario. Esta había dicho que a Sergio Massa lo estaban esperando “con los brazos abiertos” en caso de que quiera regresar al Partido Justicialista.

Camaño agregó que el FR es “una fuerza política” que se construyó durante el 2013, “disconformes con las decisiones que tomaba el PJ”.

La diputada también tomó distancia de la visita del ex jefe de Gabinete kirchnerista y miembro de su espacio político, Alberto Fernández, a la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy. “No hay ninguna sociedad política”, aclaró, y aseveró que Fernández actuó “a título personal”.

La esposa del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo remarcó que el Frente Renovador “institucionalmente forma parte del gobierno de Jujuy”, y que el vicegobernador Carlos Haquim integra su espacio político. Dijo también que “a la Justicia hay que dejarla actuar”, y que valoraba el federalismo, que había permitido que la dirigente kirchnerista sea juzgada “en la provincia que corresponde”.

Sobre los cambios en el Ministerio de Hacienda, interpretó que surgieron a partir de un “reconocimiento de errores de parte del Gobierno”, y expresó su deseo de que la modificación “lo haga acertar” en sus políticas. (Télam)